Wednesday, April 28, 2010

Presbiterio de Santa Rosa de Copán en solidaridad con Padre Melo

COMUNICADO

“Aborrezco al que obra mal, no se juntará conmigo. Lejos de mi el corazón torcido, no aprobaré al malvado.” Sal 100

El Presbiterio de la diócesis de Santa Rosa de Copán, habiendo conocido las informaciones a cerca de las amenazas vertidas por distintos medios contra el P. Ismael Moreno (Padre Melo), a la opinión pública nacional e internacional hace saber:
  1. Nos solidarizamos con el P. Ismael Moreno nuestro hermano en el sacerdocio ministerial de Jesucristo.
  2. La defensa de la virginidad y de la castidad de una joven, en la historia de la Iglesia llevó al martirio a sacerdotes y obispos misioneros; por ejemplo Mons. Luis Versiglia y al Padre Caravario religiosos salesianos.
  3. Estamos firmemente convencidos, que la acción del P. Ismael Moreno está sustentada en la defensa de la dignidad de la persona humana y de los derechos humanos de la Srta. Irma Melissa Villanueva.
  4. La agresión sexual a las mujeres, es una conducta animalesca tendiente a demostrar superioridad y fuerza bruta, como intimidación y advertencia para todos los que piensan diferente.
  5. Las autoridades policiales y judiciales de Honduras, deben actuar con apego a la ley y a la justicia, contra los policías que cometieron actos de lujuria y de violación sexual contra Irma Melissa Villanueva y hojalá, como en ocasiones pasadas, no queden impunes; como por ejemplo los policías que hirieron de bala a manifestantes en la colonia 6 de mayo, Macuelizo, Santa Bárbara, el 17 de julio del año 2006.
  6. Las autoridades competentes, deben dar trámite a la denuncia formal que el P. Valentín Menéndez S.I, Superior de los Jesuitas, presentó a la fiscalía especial de los derechos humanos de San Pedro Sula, con fecha 17 de abril de 2010.
  7. Le hemos tomado la palabra al Señor Oscar Álvarez Ministro de Seguridad y Señor Presidente Porfirio Lobo Sosa, quienes han afirmado en público que en este gobierno no se va a tolerar la corrupción, ni tampoco a los policías delincuentes.
  8. Por este medio hacemos un llamado a todos los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas y a todas las comunidades eclesiales de base, para que nos unamos en una sola alma y un solo corazón para defender a la Iglesia Católica seriamente amenazada en la seguridad moral y física de algunos sacerdotes.
“ FELICES LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA PORQUE SERÁN SACIADOS”. (Mt 5,6.)”

Santa Rosa de Copán a los 30 días del mes de abril del año 2010.
PRESBITERIO DE LA DIOCESIS DE SANTA ROSA DE COPÁN

-----

Leer una traducción en inglés.

No comments:

Post a Comment