Tuesday, May 31, 2011

Comunicado del presbiterio de Santa Rosa de Copán respaldando al obispo


PRONUNCIAMIENTO
   Presbiterio de la diócesis de Santa Rosa de Copán

El presbiterio de Santa Rosa de Copan reunido en el municipio de San Juan Intibucá con ocasión de  celebrarse la ordenación sacerdotal del diacono Francisco Rivas, al conocer la noticia que nuestro obispo Mons. Luis Alfonso Santos, ha sido querellado por abogados de Miguel Facusé, ante la opinión pública en general y a la feligresía católica en particular se pronuncia en los siguientes términos:
1.     Nos solidarizamos con Monseñor Luis Alfonso Santos las 43 parroquias de los 5 departamentos, con una población aproximada de un millón quinientos mil habitantes en la región occidental; y estamos dispuestos a acompañarlo en  todo el proceso hasta que se descubra la verdad y  se investigue  los implicados directos en los atropellos a los campesinos del  Bajo Aguan.
2.     Pedimos al Estado que se escuche y atienda   el clamor de los campesinos que gritan y afirman  con sus luchas que Miguel Facusé es el responsable de los muertos en el Bajo Aguan.
3.     Denunciamos la vinculación y trato de preferencia que el Estado hondureño le da a esta persona cuando la constitución dice que todos somos iguales. Nos preguntamos ¿porqué esa  indiferencia maliciosa del poder judicial al no dar seguimiento a los actos de violación de los derechos humanos a que han sido sometidos los campesinos del Bajo Aguan?. ¿Porqué no se investiga a los responsables directos de los atropellos  psicológicos y físicos que han sufrido los campesinos en el Golfo de Fonseca, especialmente los de la Isla de Zacate Grande.
4.     Exigimos al estado de Honduras la aplicación de la justicia en especial en los problemas de la tenencia de la tierra que son causas directas  de las muertes de los campesinos en Zacate Grande y el Bajo Aguan entre otros.
5.     Invitamos a toda la feligresía a estar atentos y atentas para defender  la dignidad del pueblo. Apoyar la voz profética y proteger la vida de nuestro pastor,  Monseñor Santos quien ha entregado su vida a los pobres y a la defensa de la vida en sus 27 años de su episcopado.
 "Escuchad esto los que pisoteáis al pobre y queréis suprimir a los humildes de la tierra". (Amos 8, 4)

Dado en el municipio de San Juan Intibucá 31 de Mayo del 2011

Monday, May 2, 2011

Osama bin Laden

"Osama Bin Laden -como todos sabemos- ha tenido la gravísima responsabilidad de promover la división y el odio entre los pueblos y de instrumentalizar la religión para este propósito".
"Ante la muerte de un hombre, un cristiano no se alegra nunca, sino que reflexiona sobre la grave responsabilidad de todos ante Dios y los hombres, y espera y se esfuerza para que cada evento no sea una oportunidad para un mayor crecimiento de odio, sino de la paz".
Pbro. Federico Lombardo, portavoz del Vaticano


Vuelve la espada a su sitio, pues quien usa la espada, perecerá por la espada.
Mateo 26, 52

Amen a sus enemigos y recen por sus perseguidores.
Mateo 5, 44


... no se tomen la justicia por su cuenta, dejen que sea Dios quien castigue, ... yo daré lo que se merece, dice el Señor.
Romanos 12, 19

Como siembran vientos, cosecharán tempestades.
Oseas 8, 7

No te regocijes porque cae tu enemigo, que tu corazón no se alegre porque tropezó
Proverbios 24, 17

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.
Lucas 23, 34